Cómo evitar la caída del cabello

En primer lugar: no alarmarnos.

Caída no significa necesariamente alopecia.

A todo el mundo se le cae el pelo. No te creas falsos mitos como el de que llevar peinados tirantes o lavarse el pelo todos los días favorece la caída del cabello, porque no es cierto; al contrario, un lavado diario con un poco de champú, elimina la grasa que ahoga el pelo.

El segundo consejo es evitar el estrés (físico y emocional) y una mala alimentación.

Ambos son los peores enemigos del cabello.

Es necesario también que sepamos que los cambios de estación favorecen la caída. Es un efecto positivo de regeneración de nuestro cuero cabelludo. Como referencia, una caída diaria de entre 70 y 120 cabellos, es normal.

Si detectas una caída excesiva y una pérdida de brillo y densidad en el pelo, no te autodiagnostiques o automediques, consulta a tu médico o farmacéutico. Un buen profesional sabe mejor que nadie si la caída es fisiológica (normal) o patológica (enfermedad).

Existen varios tratamientos anticaída que pueden ayudarte:

- Champús: es necesario utilizar aquellos que contenga ingredientes activos específicos y que estén científicamente demostrados que tienen efecto anticaída y estimula el crecimiento capilar. El champú que utilicemos debe contener vitaminas y agentes acondicionadores que nutran y fortalezcan el cuero cabelludo y que puedan ser usados a diario.

- Lociones capilares: pueden llegar a ser muy efectivas siempre que tengan una acción protectora y antioxidante que favorezcan la revitalización del pelo y estimulen el crecimiento de nuevos cabellos.

- Complementos alimenticios: aconsejables en caso de que la caída del cabello se deba a una alimentación pobre o a posibles trastornos hormonales.

En ese caso, el complemento debe contar con una apropiada combinación de vitaminas y minerales y nunca actuará como sustitutivo alimenticio.

Su uso adecuado ayuda a frenar la caída del cabello y a nutrir y a estimular el crecimiento capilar.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento

Nuevo comentario

Estás contestando a un comentario

Producto añadido a lista de deseos
Consentimiento de cookies